Duda contacto sangre vaso vih.-

Tengo una duda que me atormenta. Estuve compartiendo con unas personas que recien habia de conocer, comiendo y bebiendo. El tema es que una de ellas sufrio un corte en su labio y en primera instancia no lo noto. Yo manipule varias veces el vaso donde el tomaba para servirle mas liquido. Despues ella se percato del corte y se limpió. Me da temor el hecho de que yo haya tomado ese vaso manchado con sangre (no me percate en su minuto ni lo revise), pueda provocarme algun riesgo si yo tambien comi pan y bebi con mis manos. A veces sufro sagrado de encias que no se si seria una via de entrada

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión. Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Además está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.