Instalación tubo de aire acondicionado 3/8 para máquina 1/2

Quería comentaros el tema que tengo en casa. Quiero instalar un aa y calor en el salón de 30m2. Con buen aislante térmico pero con una cristalera de 3*2.
Los instaladores que conozco me recomiendan que me iría bien una máquina de unas 3000 frg. En frío 3.500 en calor o bien una superior 3.600 frg. En frío y 4.600 en calor.

Claro, bajo mi opinión se mojan muy poco cuando hay mucha diferencia entre una u otra. Mi intención sobretodo sería utilizarla como bomba de calor en invierno, en verano muy poco ya que la casa es fresca.

Esa es una de mis grandes dudas, todavía surgieron más. En el caso de tirar a lo grande me encuentro que el Daikin que me estoy mirando de 3.600 frg. Utiliza tubería de 1/4 y  1/2”  cuando mi pre-instalación es de 1/4 y 3/8.

Sin embargo el modelo inferior si utilizaría esta misma medida siendo un poco justito en frío.

El compresor se encontraría a unos 6m. Con una altura superior de 2m. Respecto al split.

¿Qué haríais en vuestra casa? ¿Qué premia más? No sé si comprar el pequeño, que quizás no es tan pequeño con su tubería todo correcto, y siendo utilizando con mayor frecuencia en calor que da más frg. O me la juego comprando el más potente y viéndome obligado a reducir de 3/8” a la máquina de 1/2”? Vaya tostón

Añade tu respuesta

Haz clic para o