Como puedo insertar el dato mayor de una tabla en otro

Tengo una duda en Access y quería ver si se puede hacer, tengo un formulario el cual inserta datos en su respectiva tabla entonces lo que quiero hacer es saber como puedo hacer para que a la hora de dar aceptar en el botón de mi formulario cheque cual es el dato mayor y lo inserte en mi tabla de célula pero solo el mayor no se si tenga que aplicar la función de MAX

Este es mi formulario

El cual al dar en el botón aceptar los datos que yo registre me guarda en esta tabla

Entonces lo que quiero es saber como puedo agregar automáticamente el valor mas grande de las pzas_hora en esta otra tabla que se llama célula según en el id de la célula que se le haya cargado

Espero y me haya explicado bien puesto que había preguntado aquí mismo pero creo que no fue muy clara mi pregunta

Respuesta

TABLAS

El último valor ingresado para la id_celula 2 es 35 entonces me deja el valor máximo que es 120.

Pruebe con este código en el evento Al hacer clic del botón Aceptar

Private Sub btnGrabar_Click()
 Dim lnMax As Integer
 If Me.NewRecord Then
   DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
   lnMax = DMax("[pzas_hora] ", "numero_de_parte_de_arnes", "id_celula=" & Me.cboCelula)
   CurrentDb.Execute "UPDATE tbl_celulas SET pzas_hora_max=" & lnMax & " WHERE id_celula=" & Me.cboCelula
 End If
End Sub

Reemplace Me.cboCelula por el nombre de su cuadro combina

Reemplace pzas_hora_max por el nombre de su campo de la tabla tbl_celulas.

Funciona porque lo probé con un ejemplo. Si quiere el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta