¿La inducción electroestática se produce por la redistribución de las cargas eléctricas entre partículas que se relacionan?

Esta es una pregunta de un profesor de Física, me dice que diga si es verdadera o falsa y que justifique mi respuesta.

Respuesta

La inducción electrostática es la redistribución de la carga eléctrica en un objeto, causada por la influencia de cargas cercanas. O sea si modifico el campo moviendo las cargas cercanas, la carga eléctrica de un cuerpo fijo cambia.

Es verdadero.