¿Cómo puedo encontrar trabajo en la música o la escritura sin apenas experiencia?

Soy un chico que, supongo como muchos, no está satisfecho con su vida laboral. He cursado un grado universitario que debería haberme permitido llegar a unos objetivos que ahora mismo veo muy lejanos.

Después de pensar, he valorado la posibilidad de trabajar sobre mis aficiones, como la música y la lectura y/o escritura. El problema es que, a pesar de tener cierta experiencia (sé tocar un par de instrumentos medianamente bien, tengo conocimientos básicos de teoría musical, y no se me da mal del todo escribir), no tengo una formación reglada sobre sendos sectores; ni siquiera sé qué trabajos podría desempeñar en dichos ámbitos que no requieran tanta experiencia, como los de músico o escritor, pues no me veo capacitado para ello profesionalmente.

¿Alguien qué conozca los sectores de la música y/o escritura (editoriales o cultura en general) me podría echar una mano? ¿Qué trabajos podría hacer que no requieran una titulación de muchos años? En el caso de necesitar alguna titulación/curso, ¿cuál me recomendáis? Lo único que quiero es adentrarme en alguno de estos sectores, no pido un gran trabajo nada más empezar. Incluso si conocéis algún tipo de voluntariado también os lo agradecería; estoy abierto a todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o