Puedo arrancar un inversor on-grid desde un off-grid

Recientemente instale una estación fotovoltaica a un cliente chileno, la r estación consta de tres inversores tipo string (conectados a red) en paralelo de 60 kwp cada uno.. Con su respectivo soporte fotovoltaico .

El caso es que el cliente me acaba de plantear su problema de falta de continuidad del servicio eléctrico en la red, ya que al perecer, la red presenta muchas fallas las cuales en ovaciones Durán varias horas en restablecerse, ovacionados perdidas en el proceso continuo de su empresa. Me ha planteado la posibilidad de diseñar un sistema Off- grid que permita re-arrancar los inversores grandes mediante una fuente alterna que sería un inversor off- grid o híbrido..

La verdad,. En cuanto al diseño del circuito no tengo problemas, ya que bastaría con un sistema de transferencia automática el cual, ante la ausencia de la red, o salida del sistema anti isla (RI), se incorpore a la barra fotovoltaica, estableciendo previamente los ajustes pertinentes en dicho inversor auxiliar...

Mi incógnita y mi temor van más allá del arranque de los inversores, ya que estoy seguro que sería positivo, pero lo que no estoy seguro es como actuarían dichos inversores, ante un bote de carga, ya que son cargas considerables que superarían la capacidad del inversor chico..

Añade tu respuesta

Haz clic para o