Cómo Calcular precio sumando una comisión

Quiero vender en una tienda online, me cobran el 25%, me gustaría saber cómo añadirlo para no perder. Porque si a 100€ sumo 25% son 125€ pero cuando me hacen descuento de la comisión pierdo dinero, cómo se hace esta cuenta para todos los productos. ¿Por ejemplo si yo quiero que me quedé limpio 100€ cómo hago esa cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Claro, porque el 25% de 125 ya no es 25 y ahí es donde tienes tu pérdida.

Veámoslo con un ejemplo

$$\begin{align}&Precio\ inicial: 100\\&Comisión: 25\%\\&Precio\ propuesto: 125\\&\text{Pero si hacemos el cálculo, vemos que:}\\&Comisión: 125 \cdot 25\%=31.25\\&\text{Por lo que el monto quedaría: }93.75 (125-31.25)\\&\text{Tomando esto en cuenta, veamos como adaptar la fórmula y la forma correcta sería definir el precio como:}\\&Precio\ propuesto = \frac{Precio \ Inicial}{100 - comisión} \cdot 100\\&\text{Si hacemos los cálculos con esta nueva fórmula quedaría}\\&Precio\ propuesto = \frac{100}{100 - 25} \cdot 100=\frac{100}{0.75} = 133.33\\&\text{Si le aplicás a este valor la comisión, verás que recuperas los 100 euros iniciales}\\&\end{align}$$