¿El Ayuntamiento puede edificar totalmente pegado a mi muro de separación?

Como el solar que lindaba con mi propiedad estaba abierto, construimos un muro de separación para evitar el acceso.

El Ayuntamiento compró el local y ahora está edificado totalmente pegado a ese muro. El edificio no tiene ventanas hacía mi propiedad, pero sí una terraza justo al lado del límite de esta (de frente da hacía otro edificio, propiedad de ellos).

Además, como están tan pegados, cuando ahondaron para hacer los cimientos se filtraría agua y la terraza, que ya había cedido un poco, porque era relleno, ha cedido bastante.

También se les han caído chapas grandes que han roto losetas del suelo y del escalón de la piscina (por cierto, como estamos trabajando se saltaron a cogerla sin pedir permiso), otro día se les cayó otra y rompieron unas sillas y dentro de la piscina hemos encontrado hierros y ladrillos.

¿Es legal edificar pegado al muro de separación y hacer una terraza justo en el límite de mi propiedad? ¿Qué debo hacer para que cuando terminen no me dejen los desperfectos ocasionados sin reparar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o