¿Es buena opción ventana Kommerling 76 mm?
Estoy haciendo obra nueva en casa, vivo al norte de alemania, y necesito decidir que tipo de ventana poner.
El que me esta haciendo la obra me dice que me pone deceuninck pero tampoco me da más detalle, dice que la tope de gama.
Luego hay una empresa que se dedica solo a ventanas y me ha presupuestado lo siguiente (van con persiana me recomienda aluminio en vez de PVC).
Sistema de ventanas: 76 Junta central
Perfil del marco: 76171
Perfil de la hoja: 76271
Vidrio: 4 / 18 / 4 / 18 / 4 mm, Ug=0,5
En el interior: Vidrio flotado de 4 mm, recubierto
En el medio: Vidrio flotante 4 mm
Exterior: Vidrio flotado de 4 mm, recubierto
Drenaje: Drenaje hacia el frente
Color del mango: F9016 blanco tráfico
Agujero para tacos: Agujero para tacos de 6,5 mm
Sistema de cabecera: 76471
Espejo de popa: 76372
Persiana:
Persiana enrollable montada en la parte superior Enext_RG 3.0 ALU
Cortina enrollable ALU CD942 Color: Gris claro 02
Motor izquierdo
ALU-RFL (AF/RG/60x94)
Ventana Corredera:
Puerta corredera QuinLine 74
Puerta corredera elevable de 2 piezas (QuinLine 74)
Apertura a la izquierda
Campo de vidrio: 1,0 4 / 14 / 4 / 14 / 4 mm, Ug=0,6
Campo de vidrio: 2,0 4 / 14 / 4 / 14 / 4 mm, Ug=0,6
Tipo: QL74_BE_100 Empotramiento en el suelo sp. 100 mm (2 x 9071.3 + 1
x 9077.01)
Unos me dicen que si pongo triple cristal voy a tener rotura de puente térmico, otros que no...¿Recomendáis 3 o 2 cristales? Vivo un poco apartado en el campo por así decirlo.
Y luego en las ventanas de los cuartos, me da la opción de mejorar el cristal de los 32 a los 38, 40 o 42 decibelios, ¿merece la pena?
¿Qué os parecen esas ventanas? ¿Os parecen mejor marca que Deceunick? Respecto a las persianas, ¿mejor PVC o plástico? Donde vivo hay muchísima humedad, mi casa esta en frente de un rio, y el clima es frio en invierno *menos 8 grados y en verano caluroso +30
Muchísimas gracias por vuestra ayuda ando un poco perdido y con las ventanas me pasan presupuestos con muchísima diferencia de precio y no se que hacer la verdad.