Cómo denunciar a compañías telefónicas por los cables que pasaron por la fachada

Voy a intentar explicar lo que me ha sucedido. Tengo una empresa con dos garajes en los bajos de la finca (son dos puertas de garaje grandes, y la entrada de las viviendas entre ellas). Yo tengo dos letreros luminosos en forma triangular encima de cada una de las barreras, con el nombre de la empresa y algunos datos. Estos carteles, tienen ya un espacio habilitado detrás de los mismos, para pasar todo el cableado de electricidad, telefonía, etc. (de hecho, ya se instalaron los carteles así, porque ya existían algunos cables cuando se pusieron). Con el boom de las compañías telefónicas actuales, ahora hay muchos más cables, el problema es que 10 de ellos, en lugar de pasarlos por el lugar habilitado detrás de los carteles, los han pasado por encima (han sido los técnicos, para darse más prisa en la instalación). Nosotros no nos hemos dado cuenta en el momento en que los pusieron (seguramente aprovecharon cuando estaba cerrado, de lo contrario los habríamos visto).

Tras darme cuenta de que estos cables me tapan un buen trozo de cartel, llamé a mi compañía telefónica para que los pasara por donde corresponde. Orange, mandó a un técnico, y me pasó los 2 cables suyos que había por donde tocaba. Me dijo que los demás no los iba a pasar, porque eran de otras compañías, como Yoigo y MasMovil. Tras llamar a esas compañías, me mandaron amablemente a tomar viento, porque como no soy cliente, no tengo derecho a quejarme de nada, según ellos.

Total, que tengo 8 cables pasados por encima del cartel de la empresa, y no puedo hacer nada. Puse un letrero en la entrada de las viviendas, indicando que si alguien tuviera una de esas compañías, que por favor llamase para solucionarlo, pero tras hablar con ellos, nadie tenía esas compañías. Es posible porque esos cables van por toda la manzana, y cualquier otro portal puede tener esas compañías, o pueden ser cables antiguos que han quedado ahí sin uso. Tras hablar con el gestor de la comunidad de vecinos, me dijo que poco podían hacer ellos, y que no podía cortarles los cables, porque incurriría en un delito.

Entonces, quisiera saber si hay alguna forma para que esta gente pase sus cableados por donde corresponde, a ser posible sin tener que meterme en follones de abogados y demás, que me costarían tiempo y dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o