¿Son normales estos síntomas días después de una anestesia general?

El jueves pasado tuve una intervención maxilofacial para quitar un quiste en una zona compleja. Con anestesia general. Tras despertar me dijeron te dejamos 2 horas reposando en la habitacion sin moverte. Luego te damos una botella de agua y cuando puedas meas y te vas a casa. El caso es que tras esas 2 horas de reposo, no tenía ni ganas de mear. A la anestesia se va con 6 horas sin beber y no tenía ganas. Pasó una hora, pasó otra y nada, pese a que bebí una botella de agua pequeña y un zumo. Total que ya 5 horas después de la intervención y notandome ya la vejiga con peso oriné un chorrito no muy grande pero la enfermera dijo que una vez que sale el primero ya luego poco a poco saldría más. La siguiente hora oriné como 4 o 5 veces pero de poco en poco, no quería salir más. Finalmente ya salió una buena micción (valía por 3 o 4 de las anteriores) y me mandaron a casa. En casa seguí bebiendo y orinando con normalidad aparente.
El tema es que el dia siguiente (ayer) estuve todo el día, como describirlo, con una sensación de estar distraído, como con una ligera resaca y el vientre un poco hinchado, malestar en la zona de los riñones, sin apetito, etc. Fui al medico de cabecera y me dijo que no me preocupe, que son los efectos de la anestesia y se irán yendo poco a poco. (Soy un poquito nervioso, tirando a hipocondríaco no nos vamos a engañar y ya estoy pensando que algo ha quedado mal por la anestesia).
Hoy sábado me encuentro exactamente igual que ayer. Aunque he dormido 8 horas del tirón (después de estar 2 días sin pegar ojo de los nervios) me noto raro, distraido. He cogido el coche un rato y al volver me ha dado la sensacion como que no tengo los 5 sentidos a tope, como una ligera resaca. Sigo con molestias en la zona de los riñones, me siento el vientre hinchado y sin mucho apetito aunque estoy comiendo poco a poco.
Anoche me puse calor en los riñones por si pillé frio en el quirófano, que parecía una camara frigorífica y estaba desnudo con una sábana. Me he estado tomando la temperatura regularmente y lo mas que tuve fueron 37,0 al llegar a casa, desde ese momento bajó y no ha vuelto a subir, se quedó estable en 36,0-36,5.
¿Debería preocuparme o hacer caso del consejo de mi médico y no obsesionarme, que esta sensación / molestias se pasan en unos dias? En caso de que sean síntomas normales ¿Algún consejo para que pase antes? No me estoy tomando ni el paracetamol ni el enantyum para el dolor de boca para no "cargar" los riñones, unicamente estoy tomandome el antibiótico Amoxicilina 500 para que no haya infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o