Como enseñar unas Amazonas frente azul.

Hace apenas unos días adquirí unas amazonas de frente azul macho y hembra, son pareja y siempre están bien unidas. No se su edad pero deben tener más de 5 años ya que la persona que las tenía me indico que llegaron a él adultas pero con él solo llevaban 1año. No están acostumbradas a interactuar con personas ya que las tenían afuera en el patio en una jaula encerradas. Yo desde el primer día que llegaron a la casa les ofrecí comida de mi mano, para ir creando la confianza. El macho aunque bastante tímido agarro la comida de mi mano y la hembra no, el segundo día corte una manzana y ahí ambos agarraban la manzana de mi mano. Pero lo que me preocupa es que desde el día 1 las tengo con la puerta de la jaula abierta para que puedan salir y subir a el área de juego encima de la jaula y ellas no se mueven del palo de adentro de la jaula. Literalmente solo se mueven a comer o tomar agua y vuelven al mismo lugar juntas siempre. No quiero forzarlos a salir de la jaula ya que ese momento de moverlas de la jaula donde estaban fue muy fuerte y violento para ellas. Le tienen mucho miedo a las manos. ¿Qué puedo hacer para que vayan creando confianza? Otra cosa que me preocupa es qje no hablan nada, apenas hacen algún ruido como rechinan el pico, los únicos sonidos que he escuchado a sido a la hembra y son sonidos bien bajitos. Yo les hablo y les prendo el televisor para que escuchen sonidos y aun así no hacen nada. Que me aconsejan que puedo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o