Cómo controlar el ancho de un input tipo numérico

En un formulario tengo un input de tipo numérico al que no logro controlar su ancho, tengo lo siguiente:

<div class="var_bloque">Nuevo valor1:<input name="valor1" class="imputbox" type="number" maxlength="4" placeholder="yyyy" id="year" /></div>

Con el siguiente código CSS:

.bloque{ display:inline-flex; align-items: top; margin-right:1rem; font-size:0.7rem; padding:0.2rem 0 0.2rem 0;}
.imputbox { font-size: 0.9rem; text-align:left; color: navy; border: solid 0.1rem navy; border-radius: 0.5rem;}
. Imputbox #year { width: 100px;}

Lo he intentado hacer así, pero el tamaño del input (tamaño de la ventana) sigue sin cambiar, es demasiado grande para un campo dónde sólo voy a introducir 4 dígitos.

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Intenta con:

<input name="valor1" class="imputbox" style="max-width:100px; width:100px;"