La consulta de un particular a Asnef/Equifax, RAI, Cirex, etc... Es privada o se comunica a quien te incluyo?

Al parecer puedes enviar un e-mail a estas listas de morosos con tú nombre, e-mail y copia de tú carnet de identidad para que te informen si estas inscrito en sus registros y ellos tienen que informarte de los datos tienen sobre ti, deudas, cantidad, quien te incluyó, etc... De manera gratuita.
Mi pregunta es si al hacer estas consultas es forma privada y confidencial o si ellos informan a las empresas, o banco, o quienes te haya inscrito ahí pasándole cualquier nuevo dato como por ejemplo el e-mail o el carnet de identidad, etc.. Ya que de hecho ellos son sus clientes.
Por cierto... ¿si van cambiando una deuda a diferentes agencias de recobros sabe alguien si va quedando reflejado la deuda actual con intereses?
-¿Puede una agencia de recobros consultar mi cuenta bancaria, o salario, ayuda o cualquier cosa sin haber llevado el asunto a juicio?
-¿Si la deuda se inicio en un banco, una vez la la vendido el ya no afecta o interviene para nada?
-¿Si la deuda se origino por el impago de de 2.000 euros de una tarjeta de crédito de un banco en 2015 a cuanto puede ascender ahora?

No sé si hice demasiadas preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o