Garantía de mi coche no cubre reparación

Compre un Volkswagen de gerencia matriculado en noviembre del año 2017.

Yo compré el coche en noviembre del 2019 con 10988km, y 40 meses de garantía.

He de decir que cuando di la señal del coche y fui a probarlo no pude porque no tenía suficiente batería para arrancar. Me dijeron que fuera otro día.

Compramos y el coche y a decir la verdad con el confinamiento le hemos hecho muy pocos kilómetros, ahora mismo tiene 26000km.

Bien, pues el 3 de enero del 2021, el coche empezó a darme tirones y a perder fuerza, cuando lo pare, ya no volvió a arrancar, pq la batería estaba estropeada. Puesto que era Domingo y estaba lejos de mi casa, y no había manera de ponerle una batería nueva, con un equipo auxiliar pudimos recargar la batería.

Dia 4 de Enero llamo a la casa oficial, le comento el caso y me dicen que su mecanico está de vacaciones, que lo lleve el día 11 de Enero.

El coche de momento arranca sin problemas y el día 5 saliendo de la autovía el coche me marca fallo y que pare el coche de inmediato.

Ese día lleva la grúa el coche a la casa oficial.

El día 8 me llaman y me comentan que se ha roto la caja de cambios, y que desde la central deciden poner batería y caja de cambios nueva pq quieren mi caja de cambios, para analizar el fallo en Alemania, a coste 0 puesto que está en garantía.

Día 18, me dejan coche de sustitución.

Día 26 me llaman y me ducen que me pase al día siguiente a partir de las 9 que el coche está listo.

Día 27 me acerco al concesionario y me dicen que me espere que tiene que firmar el ingeniero el parte. Este dice que no firma el parte pq la centralita ha sido manipulada y entonces Volkswagen central no se hace cargo de la reparación.

Día 28 vuelvo y me dicen que tengo que entregar el coche de sustitución y abonar la factura de aproximadamente 8000€.

Intenta mediar con ellos amistosamente pero no hay manera.

Les digo que me den el informe del ingeniero, donde específica, tal manipulación y se niegan.

Le pido que me den copia de la factura y se niegan. Me obligan a devolver el coche de sustitución.

Les pongo hoja de reclamaciones y la presento en consumo. Pongo denuncia pertinente en la autoridades por apropiación indebida.

Llamo atención al cliente de Volkswagen España y le comento el caso. Estoy esperando alguna respuesta por parte de la casa oficial.

No entiendo pq retienen mi coche si yo no firmé ningún presupuesto y me dijeron que todo entraba en garantía hasta el mismo día que fui a recogerlo.

Como pueden, reparar mi vehículo sin mí firma y consentimiento, ¿sabiendo qué no entraba en garantía? ¿Me lo tenían que haber comúnicado antes de la reparación?

¿Cómo pueden retener mi vehículo por este motivo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o