Soy un chico de 17 años, mido casi 1.67, ¿Podre crecer más?
Mi padre mide 1.73 y mi madre 1.56, el promedio de la estatura de mi familia paterna es de 1.77 y el más alto de ellos mide 1.93, y el promedio de la estatura de mi familia materna es de 1.75 y el más alto de ellos es mi tio que mide 1.86, solo que los hombres de mi familia materna son los altos y las mujeres son las bajitas.
Cuando era un niño nunca fui ni el más pequeño ni el más alto de la clase, siempre era el tercero o el quinto de la fila con una estatura promedio entre mis compañeros. Pero ahora que ya estoy a más de la mitad de mi adolescencia estoy viendo que mis compañeros varones me están superando en estatura, y ya han pasado unos cuatro meses imedio desde que cumplí mis 17 años y logre crecer más de 1.5 centímetros, lo que fue un milagro porque pase año imedio estancado con mi estatura.
Siempre tuve una buena alimentación de parte de mis padres dándome vitaminas como Zinc y Hierro, de eso no me quejo, hasta ellos desde pequeño me dicen el comelon de la familia o en otras palabras "El que le gusta comer" .. Xd, nunca fui gordito, más bien siempre fui delgado, pero hay veces que mi apetito cesa por lo menos una vez al año y de repente vuelve con intensidad y no se si sea por mi desarrollo.
Siempre desde mi infancia nunca me dormía a las 7 de la noche, sino que me dormía a las 9 o 10:30 de la noche y me despertaba tipo 8 o 9 de la mañana, así cumpliendo un ciclo de sueño de unas 8 a 10 horas, hasta yo tengo unos primos que los acostumbraron a dormirse a media noche "12:30" y ahora los 2 tienen estaturas normales de más de 1.71 centímetros.
Pero algunas veces creo que me siento acomplejado por mi papá porque me dice que estoy pequeño y que no crezco, no es que me lo diga para molestarme, sino que el también esta preocupado por eso.
En mi familia paterna los varones desarrollan entre los 14 y 15 años y a esas edades terminan su crecimiento, pero en cambio en mi familia materna los varones desarrollan más tarde, entre los 16 y 17 años y se dan un gran estiron hasta terminar el crecimiento a los 20 y 21 años como fue el caso de mis 2 tios que ahora son altos.
No es que me sienta desesperado, si no que me siento preocupado por mi crecimiento, y no es por estarme comparando con los demás, y ya se que cada quien es diferente y unico, pero cada familia tiene un promedio en estatura y similitudes.
Yo siento que mi desarrollo corporal va bien, algo lento, lo único es mi estatura.
Asi que... No se que hacer, ¿o si estaré haciendo algo mal?.. Si alguien me podría ayudar o darme algunos consejos.