Onduline bajo teja o similar, que me recomiendan para una reforma de un tejado?.

Voy a proceder a reparar un tejado de una cuadra en Asturias, que ya tiene un par de cientos de años. Es todo madera y teja tipo árabe antigua. Estoy pensando en retirar toda la teja, colocar algún tipo de producto tipo Onduline o similar, tejas nuevas en las canales, pegadas al Onduline, y las que tapan, reaprovechar las existentes, por costes y estética. Pues que he visto que hay varios modelos de Onduline, agradecería me indicasen que modelo iría bien, sabiendo que las tejas de canal serán las habituales, pero las que van montadas son mas anchas y con menos curvatura, además que al ser hechas a mano, no son todas iguales. Entiendo que la separación de las canales ha de ser un poco mas ancha que si todas las tejas fuesen nuevas, y de ahí mi duda con respecto al tipo de Onduline.

Y en el caso de que pudiese recuperar la mayor parte de las tejas existentes, las cuales son todas mas anchas que las del mercado actual, ¿hay algún tipo de Onduline (o similar, pues me da igual la marca, aunque no conozco otras), que se adapte bien a ese tipo de teja antigua, como ya he dicho, mas ancha que la árabe actual?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o