Access actualizar de diez en diez

Tengo una tabla que se llama "Listado" en la cual hay un campo llamado "Operador" en dicho campo tengo que hacer un actualización marcando en dicho campo el número que yo le indique, hasta aquí no hay problemas, la duda que tengo es que quiero hacer actualizaciones de diez en diez, es decir que cuando me pida el número de operador para actualizar, solo me actualice diez registros (da igual el orden) que cuando se lo pida de nuevo me actualice otros diez y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, apenas lo he entendido. Por lo que creo, tienes una tabla Listado, donde hay, por ejemplo 89 registros con el Operador=1 y quieres que al cambiar el número por, por ejemplo, 12 te actualice sólo los 10 primeros registros que haya con ese operador. Cierras el ordenador y al día siguiente quieres que te actualice los 10 primeros de los 79 restantes. La primera pregunta que me surge es ¿Cómo sabe el sistema que los diez primeros ya han sido actualizados? Podrías añadirle a la tabla un campo Si/No en el que te marcara si ya han sido actualizados, en ese caso sería sencillo.

Si pudieras concretar algo más.

Por ejemplo, si tengo la tabla PedidosCopia, a la que le he añadido un campo Actualizado

Y le voy a decir que me actualice el año al valor 100 de los 10 primeros registros en que pais sea igual a Alemania( te muestro en una consulta sólo los valores de Alemania

Pasa un tiempo y quiero que me actualice los 10 siguientes de Alemania

En el evento Al hacer clic de un botón de un formulario cualquiera, aunque podrías ser en cualquier otro evento le tengo puesto

Private Sub Comando491_Click()
Dim i As Byte, b As Integer
For i = 1 To 10
b = DFirst("idpedido", "pedidoscopia", "pais=""Alemania"" and actualizado=false")
DoCmd.RunSQL "update pedidoscopia set año=100, actualizado=True where pais=""Alemania"" and actualizado=false and idpedido<=" & b & ""
Next
End Sub

Pero como te decía habría que saber que criterios usas para actualizarlos, si escribes en algún lugar el número al que vas a actualizar, etc.

Hola Julián, en primer lugar agradecerte tu interés. Está claro que no me he explicado bien, en realidad creo que la duda que tengo es menos compleja. Tengo una tabla que se llama Listado donde aparece el DNI y el campo USUARIO y una consulta de actualización que dice;  actualízame en el campo USUARIO el código que yo le diga teniendo en cuenta el criterio de que USUARIO debe estar nulo (de esta forma sé lo que hay que actualizar y lo que no). Funcionar funciona perfectamente pero me actualizaría el cien por cien de lo que está en blanco y lo que yo quisiera es que solo me actualizase por ejemplo 10 registros (algo así como un TOP 10). Sin ningún criterio definido, va recorriendo la tabla y en cuanto encuentra un usuario en blanco le pinta el código que yo le diga, en el momento que ha encontrado y actualizado 10, se para, si quiero seguir actualizando volvería a ejecutar la consulta y le pondría otro código de usuario para actualizar otros 10 campos de usuario en blanco. Gracias de nuevo.

Javier, antes de nada, permíteme que te diga que a mi, personalmente, no me gustan las consultas. Para que una consulta "haga algo", antes has tenido que rellenar datos en una tabla. Entonces, opino, ¿para qué esperar a tener datos en la tablacuando le puedes decir lo que quieras en el formulario desde donde metes datos a esa tabla?. Pero...

Si tengo la tabla Clientes donde puedes ver que hay un par de ellos que ya tienen DNI

Si construyo una consulta(que por defecto la ordena por Idcliente) como ves en la imagen y le digo que seleccione sólo los 10 primero(flecha de la imagen)

Y con esa consulta hago una de actualización

Ya no necesito criterio de Es nulo, ya que la otra consulta ha seleccionado los 10 primeros nulos. Cuando la vaya a abrir, me pedía que escriba un DNI

Al aceptar

¡Gracias!  Se me ha olvidado comentarte que el campo DNI viene de un fichero externo que se importa en la base de datos, por eso el campo usuario debo asignarlo posteriormente. No me había dado cuenta de esa función que te da para devolver un número limitado de registros. Muchísimas gracias me viene fenomenal.