Una de mis perras ataca de la nada a otra
En mi casa hay 3 perras, Guapa de 12 años, mezcla de San Bernardo y Pastor Alemán, nació acá (no esterilizada); Chola, también de 12, la recogimos a los 2 meses (esterilizada); y Tea, de casi 4 años, mezcla de Golden con un desconocido (robusta y muy fuerte, no esterilizada), adoptada al mes y medio. Las últimas dos son del mismo tamaño, pero Tea le dobla en peso a la Chola.
Al morir mi San Bernardo, Guapa tomó el liderazgo, y las otras dos, pese a que se gruñían, nunca llegaban a agresión importante. Estos últimos dos días, ha habido dos ataques de Tea a Chola, sin provocación alguna, el primero fue grave, la arrastró de la cara por casi 5 metros, y no tuvimos otra forma de sacársela más que con golpes (entre 5 personas), luego un segundo lo pudimos frenar solo al primer mordisco.
Por ahora las mantenemos separadas, y si se encuentran, dejamos a Tea con correa, y la distraemos para que no le tome atención a Chola, pero no podemos mantenerlas separadas por siempre (por espacio y porque Chola no está acostumbrada a estar al interior de la casa)
Lo que ha cambiado que puede influir es que la Lider, Guapa, está muy viejita y apenas camina ahora, aunque sigue siendo la que reta a todas, y Chola, debutó con diabetes perruna, bajo 7 kilos y está totalmente sumisa, no se defiende ni por si acaso.
¿Servirá de algo esterilizar a Tea? ¿O habrá que separarlas definitivamente? ( Después de 4 años viviendo súper bien juntas)