Creación de una SLU, dudas sobre existencias iniciales, alquiler de local y coche de empresa
Actualmente soy autónomo desde hace bastantes años y tengo intención de crear una sociedad limitada unipersonal siguiendo con mi actividad como administrador único.
Mis dudas van sobre que hacer con las existencias de mercancía que tengo de forma habitual (unos 9.000 €). ¿Los meto dentro del capital social como aportación no dineraria (junto a los 3.000 €) o los vendo como autónomo a la nueva sociedad?
También tengo a medio pagar (hipoteca) el local donde desarrollo mi actividad. ¿Tendré qué alquilarlo a la sociedad o me puede compensar meterlo en el capital social?
Por último tengo un coche también a medio pagar mediante leasing. Aquí no se si debo tratar de cambiar el leasing a nombre de la nueva sociedad con los consiguientes gastos o asumirlo yo como autónomo.
Con todos estos activos que tengo no se si puedo recibir una nómina de la nueva sociedad o tendré que facturar mensualmente los alquileres y mi trabajo como un autónomo normal no societario.