¿Tengo posibilidad de seguir con el procedimiento?
Lo más brevemente que puedo.
El 27 de noviembre de 2019 fui despedida y como la empresa tiene varias irregularidades y lo presentó como despido procedente, les demandé por medio de sindicato. El día fijado para la conciliación llegué 15 minutos tarde por un imprevisto personal, y justo al llegar, salían del despacho el representante de la empresa y mi abogado.
El representante de la empresa afirmó haber notificado ya a la empresa que yo no había acudido al acto y la letrada le instó a que llamara a la empresa por si querían continuar, se efectuó la llamada, y la empresa como es lógico dijo que no.
La letrada nos entregó un papel justificando que aunque tarde, yo me había presentado estando allí todavía el representante de la empresa y el sindicato lo envió al juzgado. Se ha admitido a trámite la demanda por agotarse el plazo y debido a la declaración del estado de alarma, se retrasó la vista a este mes.
En el sindicato me dijeron que no había nada que hacer ya que no se había celebrado conciliación alguna, ni siquiera hubo intento, y lo dejaron estar.
Por otra parte una persona me ha comentado que aunque no sea por despido se les puede demandar por cantidad y que debería demandar al abogado del sindicato.
Me gustaría saber si habría posibilidad de continuar con el procedimiento o como me indicaron en el sindicato ya no hay nada que hacer, y en caso positivo qué debería hacer yo.
Agradeciendo la gran labor que realizan y esperando sus pronta respuesta, me despido con un saludo.