Transferencia paypal y penalización por descubierto

El pasado miércoles hice una transferencia de unos 1000€ de mi saldo Paypal a mi cuenta bancaria.

Según paypal la transferencia estándar tarda entre 1 y 2 días hábiles (laborables) en hacerse efectiva.

Sin embargo el jueves no llegó el dinero, el viernes tampoco... Y coincidió que el viernes lo que sí me llegó es un recibo municipal que me dejó en esa cuenta un descubierto de unos 90 euros.

Dicho descubierto lo subsane en apenas 10 minutos traspasando dinero de la cuenta de mi pareja a la mía (ambos somos de la misma entidad).

A partir de este escenario me encuentro con estas dudas:

¿1º me va a sancionar el banco por dejar un descubierto de 90€ durante 10 minutos? (Mi banco es el BBVA). Hago esta pregunta porque nunca en mi vida he tenido un descubierto y no sé como funciona el esquema de sanciones habitualmente.
¿2º Qué considera Paypal como día hábil? Si hago una transferencia el miércoles y me dan entre 1 y 2 días hábiles se supone que el viernes debería de tener la transferencia pero estamos a sábado y aun no la he recibido. Por otro lado el viernes fue festivo autonómico aquí en cataluña y no sé si eso ha tenido alguna influencia (¿Paypal se rige por el calendario de festivos autonómicos también?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o