Consulta de embargo de propiedad. La situación es que hace algún tiempo se me dono una propiedad y tengo algunas deudas en las q
La situación es que hace algún tiempo se me dono una propiedad y tengo algunas deudas en las que estoy morosa porque no he podido pagar porque me suspendieron el contrato laboral a causa del Covid-19.
Mi pregunta es si me pueden embargar por esas deudas la propiedad si yo no la puse como prenda y en aquel tiempo ni siquiera la tenía. También en las escrituras dicen que no puedo venderla, ni hipotecarla o enajenarla en un lapso de 3 años y tiene apenas como 15 días de haber salido a mi nombre. La deuda es de un credito odtenido indirectamente por una empresa de lentes.
Saludos desde Costa Rica.
¿Entonces me pueden embargar la propiedad que me fue donada? ¿Si tiene clausulas de que no puede ser hipotecada durante 3 años? ¿También la pueden embargar por un monto de 650 dólares? ¿Qué no es mucho dinero? ¿Y tengo pruebas de que no estoy recibiendo salario y que no es irresponsabilidad? ¿Entonces me puede ser embargada la propiedad?