Préstamo ICO para particulares para el pago de alquiler

Tenía entendido que las entidades bancarias, junto con el apoyo del Estado, estaría poniendo a disposición préstamos para el pago directo de alquiler en la cuenta del arrendador, a ser pagados en un término de seis años, prorrogables, y que para este trámite tendría que solicitar dicho préstamo a mi banco (Santander). Hice mi solicitud en línea y consigné la documentación requerida. Como noté que pasaron unas semanas sin respuesta, llamé a mi "gestora" para consultar sobreel estado de mi trámite. Para mi sorpresa, la referida gestora me dijo que esos préstamos ICO son solamente para autónomos y empresas.

El Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo indica que "los arrendatarios que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del COVID-19 puedan acceder a las ayudas transitorias de financiación en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para hacer frente al alquiler de vivienda habitual de los hogares."

Francamente no alcanzo a ver dónde se hace mención de la exclusividad de esta ayuda para autónomoes/empresas.

Podríais aclarar/corroborar que, en efecto, una persona particular evidentemente afectada por "la expansión del COVID-19" puede acceder a esta crítica ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o