Se me cala el coche circulando en verano

Cuando llega el fuerte calor y pongo el aire acondicionado del coche cuando voy circulando de repente se me cala coche. Tomé la decisión de no poner el aire, pero ahora cuando hace calor extremo como estos días aún sin poner el aire, también se me viene calando el coche siempre circulando. He podido detectar que se cala cuando salta en ventilador del radiador, pero lo hace en algunas ocasiones, aunque últimamente ya más. Ya, como comento antes, se me cala circulando aún sin poner el aire acondicionado. ¿Puede ser que el problema por el qué se me cale el coche circulando sea por el ventilador del radiador? ¿Podría estar en corto internamente y provocar que se cale el coche? O puede ser que por potencia de labatería o el alternador o las propias revoluciones del coche, ¿qué cuándo salta el ventilador se venga a bajo y por eso se cala? Las revoluciones molestan bajas, están sobre algo menosde de 1000. En invierno no lo hace, pienso que el problema puede venir por el ventilador deldel radiador. He cambiado el ventilador del radiador. He comprobado los cables del alternador y están correctos. He comprobado las escobillas del alternador y todavía no están gastadas del todo, he sustituido la batería y lo sigue haciendo, pero mucho menos, he comprobado la tensión tanto en la batería como en el alternador y es de 13,65v continuamente con ventilador funcionando con el aire acondicionado puesto. Lo que si noto es que cuando el coche era nuevo, yo notaba que el ventilador se encendía y se apagaba cada rato, pero ahora se pone a funcionar cuando pongo el aire acondicionado y no para nunca hasta que no quitas el aire. Podria ser problema del relé del A/A?? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o