Tengo un acuario sin ciclar y con peces, que hago?

Monte un acuario de 120 litros con unas 12 o 15 plantas.

Tengo un filtro externo que mueve 4 veces el agua por hora, que creo que es lo correcto, y tiene cerámica para las bacterias, esponjas, carbon activo y perlon.

El tema es que al dia siguiente de poner el agua el vendedor me dijo que empezara con unos 12 o 15 peces (luego e descubierto que hay que hacer el ciclado)

Me vendieron un producto para quitar el cloro, abono para las plantas, una especie de sal para prevenir enfermedades y para el tema de las bacterias una botellita que tenia que tirar una cierta cantidad por dia, pero teniendo ya los peces.

Ahora hace 10 días que lo tengo montado y de los 15 peces se han muerto 2, un guppy y un molly.

Ya e terminado la botellita que era para crear bacterias, según el de la tienda ya lo tengo listo para poner mas peces.

Compre unas tiras de analizar el agua para no gastarme 70 euros en una maleta y los resultados tomados ayer fueron estos:

NO3- 100

NO2- 5

GH- 8

Kh -6

Ph- 7.6

Cloro- 0

La temperatura la tengo a 28 grados.

El NO3 y NO2 se que están muy altos, pero en la tienda me dicen que es normal, que hace un pico y luego las bacterias se encargan de regular esos niveles, el problema es que hasta tener los niveles bien se pueden morir mas peces.

¿Qué puedo hacer? ¿Lo dejo tal cual unos días mas y vuelvo a medir los niveles? ¿Le tengo que añadir algo? ¿Quito el carbon activo? ¿Hago ya el primer cambio de agua?

Añade tu respuesta

Haz clic para o