Seleccionar tabla, dependiendo del valor del registro.

En una tabla "General" tengo los siguientes campos: Articulo, Fase, Cantidad, CentroTrabajo. Otras tablas son F10, F20, F30 con la misma estructura Articulo, Cantidad.

Necesito relacionar el articulo de la tabla general con las F10, F20 … dependiendo del valor del registro Fase. Es decir si el registro articulo "A" tiene en el campo fase 10, la consulta me debe dar la cantidad asignada a ese articulo en la tabla F10, si en campo fase el valor es 20, debe buscar el valor en tabla F20 … y así sucesivamente. ¿Es posible con una consulta y/o sentencia visual?

Respuesta

No me queda nada claro qué es lo que pretendes, por lo que te voy a dar diferentes soluciones: http://www.filebig.net/files/YkrwsfKfPA

1º/ En la BD "TE-JCBoveda1" tienes cómo sacar esas cantidades por medio de una consulta (Consulta1). En ese caso, entiendo que no necesitarías tener el campo Cantidad en la tabla general, ya que va a estar predefinido siempre por la fase, y eso ya lo calcula la consulta.

2º/ En esa misma BD, tienes una consulta de actualización que al ejecutarla rellena el campo "Cantidad" de la tabla "General" con los datos correspondientes.

3º/ En la BD "TE-JCBoveda2", tienes cómo buscar y rellenar el campo Cantidad al meter los datos en un formulario, por código VBA.

Una cosa que me olvidaba: en el ejemplo, en el campo fase pongo "F10", "F20"..., es decir, un nombre que coincide exactamente con los nombres de las tablas.

Si no fuera así, y por ejemplo tu solo pones 10,20..., los DBúsq/DLookUp de la consulta y código serían (con las comas o punto y coma como separador, según dónde los uses):

DLookup("Cantidad", "F" & Me.Fase, "Articulo='" & Me.Articulo & "'")