Como puede mi ‘compañero’ salir de la friend zone?
No se como empezar a explicar esto pero bueno. Hace un año conocí a un chaval que ya para empezar era bastante peculiar, no tenía estudios, ni trabajaba, y siempre iba en chándal (cosa que más adelante debido a mi insistencia cambio, porque me parecía poco adecuado ir así a restaurantes y demás) y bueno que también cuando hablaba no tenía mucha coherencia, saltaba de conversación a conversación muy rápido. Vamos que no era muy habitual encontrarse con una persona así.
En fin, luego comenzamos a quedar, y poco después empezamos a liarnos, y así hemos estado pues más de medio año seguro. Ahora bien, el siempre dice que me quiere mucho y demás, y yo al no decirlo tanto me sentía un poco culpable, porque achacaba el decir cuanto quieres a alguien con cuanto le quieres. Bien, hace varios días siento un vacío muy grande, debido a esto empecé a llorar porque no sabía porque era.
Ayer hablé con mi psicóloga y le conté todo esto, lo de sentirme vacía o sentir algo que no estaba bien o que no encajaba. Y llegamos a la conclusión de que según ella, yo a esta persona le tengo mucho cariño y mucho aprecio PERO que solo le veo como amigo o compañero, pero que no es amor. Claro, yo ya me lo veía venir pero me puse muchísimo a llorar, porque no entiendo porque una persona que es tan cariñosa y respetuosa conmigo, ¿por qué no me puede gustar? Una de las cosas que me dijo mi psicóloga es que no está el factor de admiración, y también que siempre he actuado de cuidadora en lugar de potencial pareja, y eso desgasta y hace que pierdas el interés, y si no hay interés no hay nada. Dicho esto le pregunté a mi psicóloga si era posible revertir esto y que en un futuro pudiéramos ser pareja, es decir, que mi compañero se convirtiera en mi pareja. Ella me dijo que es poco probable, un 50/50 a veces pasa a veces no, pero deben implementarse cosas como tener distancia, que el tenga iniciativa, y que el proponga cosas (cosa que no hacía de normal, siempre debería pensarlo todo yo y tomar decisiones yo, como si yo llevara siempre la relación encima, y también cansaba). Haciendo esto se puede ver a ver si surge algo o no, pero yo siento que si quiero que sea mi pareja pero por alguna razón es ese sentimiento de vacio. ¿Si alguien pudiera darme su opinión o que cree? ¿Si creéis que es posible que en un tiempo pueda ser algo más si se implementa todo esto? Ahora mismo me siento muy incómoda porque me es difícil verle como amigo únicamente, porque para empezar nunca estuvimos en esa fase. Habiéndole contado todo esto a esta persona, se puso a llorar muchísimo (como yo) alegando que le jode mucho y que el quería que fuéramos pareja. Yo también quiero pero no es honesto estar con alguien y sentirte culpable. También creo que fue todo en contra nuestra al principio, y sinceramente quiero probar a ver cómo seríamos de amigos. Gracias, por si hay alguna historia o algún consejo por parte de alguien para arreglar todo esto o una opinión, o si alguien ha salido de la friend zone que me cuente como lo hizo