¿Cómo afectará la crisis covid 19 a la vivienda?

Necesito consejo sobre operación de compra de local. Sé que los pronósticos que están haciendo son demoledores, pero tengo esperanza en que de esta crisis se va a salir antes que la de 2008, aunque ahora hemos caído más bajo. La operación en cuestión es como un alquiler con opción a compra pero me lo plantea el dueño a la inversa: que vayamos a Notaria y luego yo al Registro, pague lo que me corresponda por ley, más una pequeña entrada en B, unos 3 mil euros, y a continuación tengo 4 años para pagar una renta de entre 250-300€ al mes. Al cabo de los 4 años firmaría la hipoteca, unos 25 mil euros. El local se destina a un negocio pequeño, que renta más o menos, 1.000€ al mes, tras impuestos,; limpios se me quedarían unos 600-700€/mes. Sé que al plantearme el propietario hacer ese alquiler de esa forma, me obliga a pagar a mi los impuestos, IBI y basuras, que con un alquiler normal no tendría que pagarlos. No sé, para acceder a esa hipoteca dentro de 4 años no tendría problemas, yo tengo mi propio trabajo. Esto es un sobresueldo. ¿Plantearíais la operación de otra forma? ¿Qué riesgos conlleva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o