Diferentes tipos de Agencia de Viajes online

Llevo tiempo dándole forma a la creación de una Agencia de Viajes online para comercializar un producto personalizado y enfocado mayormente a un cliente específico. La idea sería poder trabajar con varias agencias en destino receptivas que me aportaran un producto base y además me dieran opciones para realizarlo a medida bajo peticiones. Esta sería una parte de la web, y mi idea sería la inclusión de rutas tipo "fly&drive" creadas por mi mismo bajo mi experiencia en este tipo de circuitos a nivel europeo o nacional. Tengo varias dudas a nivel legislativo y formal con su creación. En primer lugar, ¿qué tipo de licencia en Agencia necesitaría? ¿Entiendo qué minorista seguro pero con mayorista combinado podría ser? Después que tipo de contrato debería realizar con mis proveedores receptivos, que comisiones serían las más adecuadas, duración de contratos, etc...

Otra de mis dudas al respecto es el modo en gestionar con alojamientos, apartamentos, ¿agroturismos y demás proveedores nuestra colaboración para los fly&drive creados por mi? La forma más adecuada seria un contacto directo con los establecimientos o hay plataformas que facilitan esto, ¿para formalizar estos acuerdos?

Podrías darme un pequeño resumen sobre los % de comisiones generalmente aplicadas en el sector. Hablando con Agencias Receptivas algunas me ofrecen un 10% de comisión por vender su producto a través de mi futura web, ¿yo debería incluir otro % por mi gestión imagino? A nivel de hoteles, rent a car, etc... Que porcentajes se trabaja a día de hoy ( ¿sin tener en cuenta este horrible parón del COVID19 )?

Añade tu respuesta

Haz clic para o