Como hago un pozo canadiense

Tenemos una vivienda de plata baja de 60m2 útiles. Construida en los 60. El el patio apareció el antiguo pozo de aguas negras, que no se utiliza desde los 80 que metieron los vertidos por la calle. Es un pozo de 5 metro de profundidad y 1'5 de diámetro. Estamos estudiando la posibilidad de usarlo para hacer un pozo canadiense, que usa la temperatura del suelo para calentar el aire.

Teniendo en cuenta la temperatura media de aquí, esto es Zaragoza, de 16 grados, nos parece que puede merecer la pena, quizá, más interesante en verano y algo de ahorro en invierno. Bueno al grano.

Me gustaría saber qué diámetros de tubo sería conveniente, metros lineales, potencia del ventilador y si es mejor colócalo a la entrada o a la salida.

Las dudas me surgen porque, pienso que todo debe ser proporcional, ¿si el ventilador es muy potente sacará el aire tan rápido que no dará tiempo a climatizarlo?

Contra más tubo mejor, ¿pero cómo mínimo cuánto debería de ser? El pozo ya está hecho y es peligroso pretender hacerlo más grande.

Mi idea es llevarlo al falso techo aislado y distribuirlo por conductos, colocando rejillas en el techo, como si fuera una instalación de aire acondicionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o