Tiene la empresa obligacion de contestar ante peticion de reincorporacion en excedencia voluntaria?

Solicite una eccedencia voluntaria por un año. Posteriormente prorrogue 1 año mas y trabaje unos meses en una empresa y al acabar ese segundo año de prorroga solicite una prorroga de 1 año mas que terminara en junio de este año. En total, en estos casi 3 años de excedencia he trabajado un año y medio en otras empresas de distinto sector. Cuando fui a solicitar el paro, me lo tramitaron pero posteriormente me dijeron que tenia que solicitar reincorporacion y llevarles carta de solicitud y respuesta de mi empresa donde diga que no hay puesto para mi en estos momentos. Asi lo hice y mi empresa en persona me dijo que no hay ahora puesto pero no me mandar la carta diciendomelo y sin la carta el sepe no me paga. Aunque la empresa, teniendo puestos ahora que acaba de cubrir, porque asi me conta, no tengo obligacion de reincorporarme, ¿tiene obligacion de contestarme? No entiendo que un organismo publico para ejercer mi derecho de paro me pida una cosa que la empresa no esta obligada a darme (una contestacion por escrito). ¿Es esto asi? ¿Puedo hacer algo o tengo que esperar a cumplir el plazo para cobrar paro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o