Remates de escalera porcelánica

Me van a poner suelo porcelánico imitación madera en una casa de dos plantas, sobre suelo de terrazo. La escalera va también forrada en la misma lámina porcelánica. La idea de la empresa es eliminar con radial los vuelos de terrazo que conforman la huella de los escalones y forrar la tabica y la huella. Para la unión de ambas se me presentan varias opciones y la duda sobre qué solución es mejor, tanto en resistencia estructural (que no se termine soltando la pieza y se rompa el filo de la huella) como en duración estética (rayaduras, desgaste, deformaciones...):

- Mamperlán de madera oscura, acorde con el tono más oscuro de la "veta" que simula el porcelánico. Es la opción estética que menos nos gusta por buscar que el escalón aparezca más integrado con la apariencia del suelo. Aquí la duda es el desgaste y mantenimiento que afecte a la pieza.

- Perfil de aluminio en negro mate, en consonancia con la barandilla de la escalera y el marco de aluminio de una cristalera cercana a la escalera. Aquí la duda es tanto la pérdida de color con el roce como la cercanía al filo del escalón del filo de la lama porcelánica (riesgo de golpe y rotura).

- Mecanización de un escalón a base de la propia pieza de porcelánico. Se aúna la estética al no existir elementos de otro material y color pero dudo de su resistencia ante golpes que pudieran dársele.

- Sustitución del terrazo por escalones de material habitual en escalera maciza, como mármol o piedra. Descartado por la cuestión estética indicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o