Excedencia voluntaria e incompatibilidad

Trabajo en una empresa en la cual es incompatible que trabaje en el sector de la automoción, ni en asesorías que tengan relación con automoción, etc.
Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar una excedencia voluntaria y posteriormente trabajar en otra empresa dedicada al sector automoción?
En mi convenio no pone nada de competencia desleal (tampoco sería el caso, ya que es otra rama), sólo pone esto:

"La duración de las excedencias de carácter voluntario, no podrá ser inferior a 1 año ni superior a 5 años, y el derecho de esta situación sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido 2 años desde el final de la anterior excedencia. La duración de la excedencia forzosa estará en función de la causa que la origine. Se considerarán excedencias forzosas la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo, así como el ejercicio de funciones sindicales de ámbito provincial o superior. A su vez, los trabajadores tendrán derecho a un período de excedencia no superior a 4 años para atender el cuidado de cada hijo, tanto lo sea por naturaleza como por adopción, desde la fecha de nacimiento o adopción, según el caso"

Añade tu respuesta

Haz clic para o