¿Qué material de muebles de cocina es el mejor?

Tengo que cambiar los muebles de la cocina y como tengo que ahorrar en todos los sitios me he decidido a comprarlos a un centro comercial de bricolaje.

Me gusta comprar en el comercio local pero la diferencia con un presupuesto que me han dado es abismal: Empresa local: 4800 € con calidad media. Centro comercial: 1900€ yendo a lo más caro.

Es verdad que la empresa local los trae y monta.

No incluye en ningún caso los electrodomésticos.

Sé que los cascos serán casi igual en todos los casos.

Ahora viene el problema y es que no entiendo de los materiales de las puertas y cajones.

Hay cinco opciones:

- LAC: Lacado de trablero de fibra MDF de 22 mm aglutinado con resinas sintéticas y calor seco. Puerta lacada a dos caras con mas de 200 g/m2

- PVC: Soporte en tablero de fibrar MDF de 19 mm aglutinado mediante fibras sinteticas mediante presión y calor seco. Recubierto por folio polilaminado (policloruro de vinilo)

PET: Soporte en tablero de fibrar MDF de 19 mm aglutinado mediante fibras sinteticas mediante presión y calor seco

DPL: Soporte en tablero aglomerado de particulas con un grosor de 19 mm . Recubierto con laminado decorativo, compuesto con diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico

HPL: Soporte en tablero aglomerado de particulas con un grosor de 19 mm. Recubierto con laminado decorativo de alta presión, compuesto con diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico y una capa de Overlay .

¿Cuál es la mejor opción?

El lugar que he pensado que lo compraria es Bricomart. El modelo elegido es Mallorca o Toledo.

Lo quiero en blanco mate pero al no haber está opción tengo que pasar al brillo.

Miro antes la calidad que nada y si es posible que dure.

Añade tu respuesta

Haz clic para o