Como calentar agua bañera con serpentín de cobre en chimenea de hogar

Acabó de hacerme una bañera con un tanque de 1000 litros cuadrado

.

Idea puede encontrarse en Pinterest o YouTube con el nombre de soy hot tube.

Es un aunque de forma cúbica de un metro por un metro al que le corté la parte superior y lo llene de agua.

.

Ahora en verano en el hemisferio sur funciona perfecto pero quisiera que climatizarlo o calentar el agua para el invierno.

Vi algunas imágenes en internet pero ninguna explicación.

Cuánta energía calórica se pierde en invierno con un tanque de éstos y cómo se hace para reponer la para mantener la temperatura constante a una temperatura cómoda para el usuario?

He visto que por él hogar o calefactores tipo salamandra o quematutti y algún serpentín de cobre rodeando la chimenea y el agua entra por el serpentín se calienta en el recorrido alrededor de la chimenea y vuelve a entrar en el cubo de agua.

No sé si alguien puede decirme algo al respecto.

Me acerqué a alguna casa donde venden serpentinas de cobre y me dijeron que hay muchos grosores.

Si se pone un grosor muy fino la cantidad de agua calentada por segundo va a ser muy poca.

Agradezco cualquier información sobre el grosor del serpentín también sobre el caudal que empuje la bomba y los metros de serpentín de acuerdo a la pérdida calórica del cubo y a las temperaturas del frío invierno

Añade tu respuesta

Haz clic para o