Denunciar a un taller por supuesta estafa

Mi mujer al coger el coche sé percató que tenia dos ruedas descinchadas del mismo lado (clavos), así que llamamos a la grúa del seguro para que llevaran el coche a la Ford. Tras examinar el coche vieron que se habían deshinchado por unos clavos. El personal del taller nos recomendó cambiar ambas ruedas (134,00€), pues llevaba el coche 3 días estacionado y los neumáticos habían perdido todas sus "propiedades" y podría ser un riesgo para la circulación, hasta aquí todo bien. Al día siguiente tras circular unos kilómetros y estacionar mi mujer el coche sé percató que una de las ruedas nuevas estaba descinchándose. Hasta que finalmente sé descinchó del todo. Nos sentimos engañados con Ford así que fuimos al taller más cercano y del cual habíamos oído buenas opiniones. Mi mujer firmó (pad firma digital) conforme dejaba el vehículo para su revisión y a la espera de un presupuesto, presupuesto que nunca llegó pues la llamaron solo para decirla que fallos habían encontrado, cuando mi mujer les preguntó a cuanto ascendía los fallos encontrados le dijeron "que no sabían, que unos 240€ aprox." Al parecer el problema venia de una válvula que los de Ford se dejaron abierta y por eso el neumático se fue descinchando, aparte de haber rajado una goma de las válvulas y haber roto dos sensores electrónicos. Así que mi mujer dijo que primero iba a llamar a la Ford explicando los fallos y ver que decisión tomaban los del taller Ford. La dijeron (Ford) que llevara la factura, lo que ella entendió como que te lo arreglen en ese taller y luego nos traes la factura. Así que llamó al taller para que empezaran la reparación del vehículo para luego llevarles la factura a la Ford para ver si la abonaban (pues era por un fallo de ellos). A final la factura fueron 319,92€. Posteriormente mi mujer llevó la factura a la Ford y la dijeron que asumían su culpa, que dejaron una válvula abierta y que habían roto parte de ellas con el montaje, pero que no se hacían cargo de los 319,92€; que si hubiera ido de nuevo a la Ford se lo hubieran arreglado pues los neumáticos estaban en garantía (no habíamos caído en la garantía) y que en este otro taller nos habían estafado con los precios. Pero nos sentimos tan engañados en la Ford al ver que al día siguiente ya teníamos problemas con el coche que tomamos esa decisión de ir a otro taller. El caso que revisando la factura de este taller (NO FORD), nos dimos cuenta que la firma "Firma conforme cliente" (adjunto foto) han cogido y han "pegado" la firma que usó mi mujer cuando firmó conforme dejaba el vehículo para su revisión.

Así que tengo varias preguntas/dudas

1) Tendrían que habernos hecho un presupuesto y firmar si estamos o no conformes y no lo hicieron. ¿Podemos recurrir en algo?

2) Han "falsificado" una firma, pues han "firmado" la hoja de la factura copiando la firma utilizada "conforme dejaba el coche para su revisión) firma hecha a las 9 de la mañana sin saber presupuesto ni nada.. ¿Esto es delito?

3) Mi mujer abonó los 319,92€ pensando que luego se los devolvería la Ford ¿Hemos perdido toda opción de reclamar algo? ¿Pagar los 319,92€ equivale como firma de la factura a la "conformidad de dicho importe?

Añade tu respuesta

Haz clic para o