Aiwa CX-Z1290K - Ruidoso en T-Bass
Ace unos anos que nó estoy activo a 100% en las reparaciones, pués me hê jubilado, y cerrado la oficina (yá tengo casi 70) y mis ojos yá no ayudan mucho, pero aun voy aciendo lo que puedo en lo poco que aparece para reparacion. Ace unos dias hê recibido el equipo arriba, con una averia muy rara:
Funciona muy bien, hasta que active la tecla T-BASS, pués, en esse momento, deja de tocar, y solo se escucha un fuerte ruído semejante a:
Brrrrrrrr, sonando muy grave, que no baja aun que el volumen esté en cero! Si nó desconecto el equipo, seguro que quemará las columnas.
Hablé con el cliente y me dijo que repare el equipo lo más barato possible, y yó pensé desactivar el circuito T-Bass, anulando un terminal del sensor T-Bass para quedarse sin efecto. Después de acerlo, el equipo se quedó bien sin la funcion T-Bass, y yó pense que tenia el problema resuelto, pero al otro dia, al encender el equipo, el problema seguia, pués el circuito T-Bass se activó solo! Volvi a soldar el pin suelto del sensor, la acioné para desactivar T-Bass, y el equipo volvió a funcionar bien. Desconecté de nuevo el pin y en seguida saquê los dos transistores del circuito T-Bass, (Q201, Q202) pensando que el problema quedaria resuelto ahora, pero el equipo nó enciende siquiera, ni el display! El diagrama que tengo es muy borroso, casi nó dá para ver nada y yá estoy muy confuso por el equipo, ó se activa solo el T-Bass, ó nó funciona totalmente se le quito uno ó los 2 transistores del circuito! Esta marca es poco conocida aqui, ni tiene representacion. Será que algun amigo puede ayudarme, ó a RESOLVER lá averia, ó a IMPEDIR que el circuito se active solo! Yó yá no sê que acer, y estoy entrando en prejuicio por el tiempo que llevo con el!