Problemas señal hdmi tvbox instalación casa

Tengo hecha una instalación en casa en la que puedo visualizar la señal hdmi de un decodificador de satélite en todas las tv de la casa y todo va perfecto. Para ello, tengo un splitter hdmi que me distribuye la señal. Además, para la tv de la cocina y de la habitación instale dos líneas de cable de red y extensores hdmi (emisor y receptor) para cada una de ellas.

Ahora he comprado una tv box en la que salida hdmi es 2.1, para no andar enchufando y desenchufando cables al splitter hdm, para poder cambiar del decodificador al tvbox, compré un switch hdmi bidireccional de la marca Ugreen.

Al switch bidireccional le conecto la señal del decodificador y la señal del tvbox y la salida la conecto al splitter y de ahí salen las líneas que van a las diferentes tv. En la tv del salón funciona bien, el cable que va a la tv del salón es de buena calidad. Pero en la cocina y la habitación la señal del tv box no se llega a ver, pero si se ve la del decodificador.

Si conecto directamente el extensor hdmi (emisor), tanto de la cocina como el de la habitación, la señal del tv box se ve perfectamente en estas tv.

Si conecto la señal del tv box al splitter la señal llega a todas las tv, salvo la de la habitación que parpadea y no es estable.

Entonces no se muy bien donde puede estar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o