¿Qué pasa cuando el juzgado embarga más del dinero del que es?

Lo expongo breve mente detallado, desde abril 2019 se me viene embargando la nomina por parte del juzgado de 1ra instancia 88 de Madrid, quienes también me tienen embargado la ayuda por familia numerosa de 100 EUR que da hacienda y la declaración IRPF, El embargo es por la siguiente cantidad PRINCIPAL 2747.67 EUR y 1049.81 EUR el provisional de intereses y costas TOTAL 3797.48 EUR.

El caso es que hasta diciembre 2019 tengo ya embargados por nomina 2378.10 EUR, + 1000 EUR de la ayuda y 1867.96 EUR declaración de la renta, lo que suma entre los 3 un total de 5246.06 EUR, a mi modo de entender hay 1448.58 EUR de más pagados. Entiendo que el importe de los intereses y costas bien claro dice que es "provisional", pero el principal si ya esta pagado, ¿tendrían qué levantar ya el embargo o no?... ¿Cómo se cual es el importe final de los intereses y costas que puede faltar por pagar y puede este ser más que la diferencia que hay?... En caso de que no sea así y que reste un importe a mi favor, ¿cómo se me devuelve ese dinero?... ¿Quién se encarga de entregármelo?... Es solo ir al juzgado y recoger un cheque o como es el procedimiento... Podría resolverse todo dentro de los primeros 15 días de enero

Añade tu respuesta

Haz clic para o