¿En qué sentido giran los testículos?

Quería saber sobre el sentido de giro de los testículos en caso de torsión y aplicar una detorsión. He leído un poco sobre esto y nunca me termino de aclarar con de el sentido de las agujas del reloj y con lo del testículo derecho o izquierdo es desde el punto de vista del paciente o del observador. Lo pregunto porque a veces me he encontrado mi testículo derecho "boca abajo", con el epidídimo hacia abajo, y me he asustado. Nunca he tenido dolor y supongo que vuelve a su sitio, pero querría saber en la forma que giran. Me lleva pasando desde hace más de dos años, incluso fui al médico pero no había nada. Lo que pase que hace dos meses juraría que mi teste giró y devolvió el epidídimo arriba en el sentido que yo no estaba acostumbrado y me temí lo peor, pero tampoco pasó nada. Es más no sé si fue paranoia mía pero como que lo sentía mejor o más cómodo. Lo que quiero saber es si mi testículo ha sido capaz de girar en ambos sentidos y por eso el interés de saber como suelen torcerse y el caso opuesto de aplicar una detorsión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o