Bomba de Piscina no absobe el fondo

Tengo una piscina de 3x6 de fibra de vidrio. Desde el comienzo de este verano estoy teniendo problemas al intentar limpiar el fondo. Lo que ocurre es que paso el limpiafondo y la tierra o polvo queda pegada abajo. En años anteriores el limpiafondo pasaba y dejaba todo celeste a su paso. Pero este año algo pasó, Al pasarlo retira muy poca basura

Les aclaro una serie de cosas.

- El limpia fondo absorbe bien. Aunque sea en la boca donde se enchufa la manguera, al apoyar la mano la absorción es fuertisima. Lo mismo al poner la mano en la boca del limpiafondo.

- Mucha de la basura a absorber parece verdín, que lo fui limpiando con cepillo, el limpiafondo no absorbe como para eliminarlo.

- Si bien el año pasado cambie el aparato limpiafondo, tenia uno con cepillo y lo cambie por uno con 8 ruedas. En el cambio tambien la manguera flotante la cambie por una más gruesa de la que tenía. Así y todo el año pasado absorbía perfecto.

Puede ser que mientras más profundo este el limpiafondo, ¿pierda potencia al absorber?. ¿Esto qué pasa puede ser que la bomba está comenzando a perder fuerza?

Realmente ya no se que puede estar pasando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o