Cambio de tutor de un incapaz

Mañana dia 30.09.2019 tengo cita en el juzgado para cambio de tutor de mi hermana discapacitada con un 65% de minusvalía mental, actualmente el tutor es mi padre, mi madre ya falleció. Mi padre tiene ya 85 años y muchos problemas de salud para poder seguir atendiendo a mi hermana. Mi padre me propone a mí como nueva tutora, y también irán otros dos hermanos mas ¿Qué preguntas podrá hacernos el juez, tanto a mí, como a mis hermanos, mi padre, mi hermana discapacitada, etc…? He visto en alguna publicación de internet que hay que depositar una fianza en el juzgado para aceptar el cargo de Tutor, ¿Esto es cierto, y si lo es, que cantidad? Yo trabajo hasta las 15:00 y mis otros dos hermanos están de baja, uno vive en un pueblo de Avila (Mi hermana vive en Madrid) y mi otro hermano también en Madrid. Ya nos reunimos los 3 hermanos y quedamos conformes en que yo me ocuparía de mi hermana, aunque mientras encuentro un centro de día, tendrá que seguir viviendo con mi padre ¿Pondrá el juez alguna pega con esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o