Problema señal SAT+TDT casa unifamiliar

Tengo la instalación que podéis ver en la imagen.

Si enciendo un deco que está en la toma sat+tv que está marcada en rojo. La TV que está en esa misma toma comienza a fallar. Simplemente fallan algunos canales o directamente no se ven, otros canales no se ven afectados.

He probado a eliminar el mezclador ese de la planta 0 y poner la toma que falla en el splitter, pero de esa manera ya no se ve el SAT, supongo que es porque no deja pasar la corriente, aunque en el splitter parece que pone DC Pass.

Se podrían eliminar el mezclador y splitter de la planta 0 por un splitter con DC pass y se solucionaria el problema, ¿o existe un problema en otro punto de la instalación?

1 respuesta

Respuesta

Según veo la toma que falla la tienes en la salida de Sat del diplexor (no debería pasar la televisión ni con el deco apagado), es ahí donde está el fallo, realmente las tomas de televisión modernas llevan un diplexor interno con lo cual no hace falta el que te da fallo (quitarlo o sustituirlo), solo hace falta el que inicia la mezcla, lo demás serían repartidores/distribuidores con paso de corriente que admitan las frecuencias de satélite y bases que hagan la separación.

También observo que un ramal (planta 1 lleva una sola toma y el otro lo tienes descompensado, supongo que habrás compensado la impedancia de las bases.

Hola shony,

Gracias por responder. Si conecto directamente la toma a la salida "libre" del Splitter no funciona, entiendo que es porque no tiene paso de corriente. con lo cual, sería eliminar el diplexor que está conectado a la toma y poner un nuevo splitter pero con paso de corriente, no?

se me había olvidado... la toma la conectaría ya en el nuevo splitter que sería de 3 salidas y las 3 estarían ocupadas, por lo que no tendría que instlaar tampoco ninguna carga de 75Ohm

gracias

Correcto, las tres tomas como finales del repartidor con paso, asegurate que admite frecuencias de 5-2150MHZ ( si no el satélite no funcionará) y las tomas deben de ser especiales para satélite (un conector de la toma saca TDT y el otro SAT, ya no saca radio como las antiguas), asegurate que son de Sat ya que si no podrías meter corriente por la toma de TDT al encender el deco de sat.

La toma es televés 5276 es tv+sat o eso dice en la propia toma, que está serigrafiada

Si, esa es final con tv/sat... yo las pondría todas iguales excepto la de la primera planta... para compensar el circuito tendría que ser de unos 10db no final.