¿Cómo percibir la prestación por enfermedad, siendo autónomo, si por mala gestión, tengo deudas con seguridad social?

Los últimos cinco años, he gestionado un pequeño negocio. Entre malas praxis de:

*De compañías de seguros por robo -22.000€.

*De compañías de seguros por inundación -6.700€.

*Mala praxis bancaria, no ejecuto domiciliaciones. (Ninguna) -24.000€.

*Seguro de accidentes, Rodilla sin tres ligamentos, No paga 14.500€.

*Fallos de gestores a la hora de presentar impuestos y... -18.000€

* Demanda de trabajo de mi ex mujer, exencargada y excasera -22.000€

*Malas finaciaciones para salir de los baches (no quiero pensarlo)€

A persar de todo he conseguido que mi tienda no quiebre.

Pero como es lógico he quebrado Yo. Con distintas patologías, me he tenido que acoger a un proceso de baja, casi por imposición. Y esperaba apercibir el subsidio por enfermedad. Pero perro flaco todo son pulgas, creía estar pagando los seguros sociales de un empleado, y no. Estaba mal domiciliado, y la persona encargada de ellos lo dejo pasar, los avisos de impago se imaginaria que era Spam. Más algunos recibos de autónomos que si era consciente de su impago.

Al Tema:

Ayer: En Fremap, me dijeron que, si no presentaba los recibos de autónomos pagados, no había prestación. Bueno hago un esfuerzo de tesorería y pago los menos de 1000€, de deuda en autónomos y en paz. (Trato).

Hoy: En Fremap, Me dicen: Que aunque pague los autónomos y la Cuota inaplazable ( contingencias comunes, si llego aun acuerdo con la SS de la financiación de la parte de los Seguros sociales de los empleados"), No, se me otorgaría el subsidio por enfermedad, porque se a negociado un aplazamiento en un proceso de baja médica.

Bien, yo no es que no quiera pagar el montante de 6000€, es que se tienen que esperar a que lo genere, y debido a que mi salud, esta mermada, el único empleado que tengo y ya gerente por mi enfermedad, y el tirar la toalla en la idea de contratar a alguien y que haga bien su trabajo. Hacer un esfuerzo de tesorería de 6.000€, para poder cobrar el subsidio, me parece una barbaridad, he injusto. Y por desgracia imposible.

¿Hay alguna manera de pagar poco de primeras ( no por que lo quiera así, por necesidad), Negociarle a la seguridad social la mayor parte, apercibir la misera prestación por enfermedad, para permitirme el lujo de comer estando enfermo y pagar, poco a poco, los errores del pasado. Dándome un poquito de aire para sanar.

Y ya de camino cuando este sano, seguir a dieta, para pagar los errores del pasado, contratar y formar a más perdonas.

Intento ser poco emocional, pero es que cada vez que me pasa una de estas, me dan ganas de salir corriendo de este país. Si no fuese por que mi negocio es rentable y me digo:- Aguanta Iván que por cojones ya tienes que salir el sol. Ya toca.

Por favor que alguien que me de norte. Que ya me quedan muy poquitas fuerzas, y las tengo que guardar para seguir respirando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o