No es la regla de la mano derecha un engaño?

Con el pulgar en sentido de la corriente saliendo del polo (+) de la pila, los dedos me indican el sentido del campo. Pero la corriente sale del polo (-), con lo cual el sentido del campo sería al revés. Por lo tanto, ¿no es una mentira la regla de la mano derecha?

3 Respuestas

Respuesta

En corriente continua se distingue entre sentido de la corriente y sentido de movimiento de los electrones.

Por convenio universal para la corriente continua, la intensidad o corriente sale del polo positivo al polo negativo, es decir al contrario del que seguirían los electrones, y de aquí la aplicación de la regla de la mano derecha con el pulgar en el sentido de la corriente.

Pero como no es el real... el sentido de las líneas del campo serian al revés del que te indica la mano... a eso voy...

En realidad es el correcto.

Cómo va a ser el correcto si no es el sentido real de la corriente. Estamos todos locos?

Insisto, en corriente continua hablar del sentido de la corriente no es lo mismo que del sentido de movimiento de los electrones (que no se denomina "corriente"); en realidad son opuestos.

Pero como? No es lo mismo decir sentido de la corriente que sentido de los electrones? Quieres decir que todo lo que me han enseñado en 10 años de estudio es una falacia???!!!! Con esto que me dices, se me queman todos los papeles!!!!! A qué llamas tú sentido de los electrones? Si no es el sentido de la corriente? Porque a mí me enseñaron que la corriente es un movimiento de electrones. Es eso falso también?

No, el sentido de movimiento de los electrones coincide con el sentido de la corriente (definido por convenio universal) únicamente en el interior de los generadores de corriente continua.

Dentro de una pila, por ejemplo, el sentido de ambas coincide.

Hasta aquí mi aporte al hilo. Te recomiendo que sigas buscando por google para mas información.

Respuesta

Lo que vagojr ..te esta diciendo es que la corriente eléctrica convencionalmente fluye desde el(+) al (-) de la pila por el circuito exterior y del (-) al (+) dentro de la pila. Todo esta basado en portadores de carga positivos- y esto es una convención universal. Tratándose de electrones fluirán en sentido opuesto. Y en realidad no fluyen libremente

Sino que resultan desplazarse muy lentamente impulsados por el campo eléctrico existente. Esto ocurre bajo campos eléctricos continuos. ... Bajo campos alternos no se desplazan sino que se mantienen vibrando a la frecuencia del campo impuesto.

La Ley de la Mano derecha, es una consecuencia matemática de un producto vectorial en el que es vector resultado es perpoendicular al plano que forman los vectores producto. En física aparece concretamente al hablar de los efectos entre corriente circulantes y el campo magnéticos que ellas mismas producen.

OK... pero lo que quiero decir es que vos la aplicas sabiendo que en realidad las líneas del campo tienen un sentido opuesto al que te indican los dedos de la mano... ¿me seguís?

Si la corriente fluye hacia el (+) del campo porque los portadores son negativos, también se aplica la Ley de la Mano Derecha ( Siempre vale porque es un producto vectorial) y las líneas te salen de sentido opuesto, porque la posicion de la mano cambio. Pero toda la teoría electrotecnica esta basada sobre portadores positivos y así se interpreta.

Respuesta

Estas mezclando 2 cosas diferentes. Te recomiendo buscar en internet, lectura sobre "Teoría Convencional de la corriente eléctrica" y "Teoría Electrónica de la corriente eléctrica".

Apunto = La regla de la mano derecha, es correcta. No la entiendes, porque te falta lectura.

Gómez, el sentido convencional de la corriente no es lo mismo que el sentido real. No sé si te enterastes

Si amor, me entere hace 50 años.

Definime vos =

1) Teoria Convencional.

2) Teoria Electronica.

3) Teoria "Real"...(es decir, la tuya)

Aqui quedo a la espera, sobre todo de la explicacion de la Teoria N*3. Las otras ya las se mejor que si las hubiera escrito yo... jaajjjaajaja

gomez, gomez escuchame...

Si vos sabes que connotación tien el sentido real de los electrones..., o si sabes cual es el sentido real de la corriente..., y para aplicar la regla de la mano derecha, usas el sentido convencional(no el real..., sino el convencional)... decime... en que sentido pensás vos que se mueven las líneas del campo

¿Se mueven según el sentido real o según el sentido convencional?

Shhhhhhu..., vos pensalo... no te apures en contestar..., pensalo bien y luego cuando lo tengas, dame la respuesta

Facil corazón, vos estas confucio. Estas aplicando un sistema de medida (Teorico-Visual) inventado para una Teoria (la Electronica)... en otra Teoria (la Convencional)...

Por eso no te cierra y tus pobres Gauss, se estan haciendo pelota chocando de frente unos contra otros... jjajajja

gomez, solo en una cosa estoy de acuerdo con ud, como ud mismo has dicho, el alzheimer le ha tocado timbre. Y ud es un adulto mayor y da la impresión que me estoy comunicando con un niño. Que vergüenza. Y como ya se la clase de gente que es ud, va a seguir haciendo comentarios inútiles que no llevan a nada, una y otra vez indefinidamente.

De manera que ya le anticipo que no voy a gastar mi tiempo y mi energía visual en leer sus infantiles comentarios porque es tiempo perdido. Siga estudiando que nunca es tarde

Pero no se de que esta hablando . .. nos conocemos.?... disculpe.. a veces se me van las cosas.

Por ejemplo, ahora mismo me pasa que no tengo ni P--A idea de quien caracho ess usted... aparentemente.

Ya lo borre de mi pasado.

1 Saludo.

Áh.! Mira vos.. acabo de descubrir que sos de nuestrq Querida "provincia" perdida de Argentina... la n* 28. Aprovecho a mandarte un abrazo de hermano... chau BB... ;)

.