Debo inyectarme colágeno en la columna?

Hace dos años y medio comencé con unas molestias musculares a la altura de la escápula derecha. Similar a una contractura, aunque no es una contractura. Llevo yendo al fisio desde hace más de un año, y la punción seca me alivia pero no termina de quitarse. He ido a varios fisios y todos coinciden en que es raro que no se quite.

Por otro lado, una resonancia en febrero de 2018 me salió que tengo protrusiones (normal a mi edad) discartrosis y artrosis incipiente facetaria (ya no tan normal a mi edad;40 años).

El caso es que hace cosa de dos meses que, aparte de las molestias que he comentado antes, me ha empezado a doler una vértebra y sus alrededores.

Así que he vuelto al traumatólogo, en concreto a tres diferentes. Los dos primeros me han dicho que fortalezca con ejercicio (correr, fútbol, etc no, sino deporte que pueda hacer), estiramientos, fisio, etc. Sin embargo, el último traumatólogo me ha ordenado una nueva resonancia y me ha dicho que nada de ejercicio hasta que se quite el dolor. Y aquí viene mi pregunta, porque me ha dicho que para el dolor me van a poner inyecciones de colágeno.

Pregunta: ¿Son buenas estas inyecciones? ¿Sirven para algo? Porque no es un dolor insoportable y quizá prefiero la opción que me han dado los primeros traumatólogos y dejar las inyecciones como última opción. ¿Son dolorosas? ¿O es el mismo dolor que ponerse una vacuna? ¿Hago ejercicio o no? Porque unos me dicen que sí y otro que no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o