Analizar el caso de estudio Abjar Transport Company mediante simulación.

En 1998, Samir Khaldoun, después de obtener un título de MBA de una universidad líder en los Estados Unidos, regresó a Jeddah, Arabia Saudita, donde su familia tiene extensas posesiones comerciales. La primera tarea de Samir fue estabilizar y desarrollar una nueva empresa de transporte familiar, Abjar Transport.
Un problema inmediato que enfrentó Samir fue la determinación de la cantidad de camiones necesarios para manejar el volumen de carga pronosticado. Hasta ahora, se han agregado camiones a la flota "según sea necesario" sin una planificación integral de la capacidad. Este enfoque creó problemas de reclutamiento de conductores, servicio y mantenimiento de camiones, y demoras excesivas (es decir, tarifas portuarias) debido a retrasos en la descarga de muelles y retención de contenedores de carga.
Samir pronostica que el volumen de carga de Abjar debería promediar 160,000 toneladas por mes con una desviación estándar de 30,000 toneladas. La carga se descarga de manera uniforme durante todo el mes. Según la experiencia anterior, se supone que el monto manejado por mes se distribuye normalmente, como se ve en la siguiente tabla:

Después de una extensa investigación, Samir llegó a la conclusión de que la flota debería estandarizarse para los camiones de 40 pies Mercedes 2624, que son adecuados para transportar dos contenedores de 20 pies, un contenedor de 30 pies o un contenedor de 40 pies. La capacidad de carga es de aproximadamente 60 toneladas por equipo. Se estima que cada unidad de tractor-remolque cuesta 240,000 riales. Además, deben cumplir con las especificaciones de Arabia Saudita: ventiladores de refrigeración dobles, radiadores sobre dimensionados y neumáticos especiales de alta temperatura. La evidencia histórica sugiere que estas plataformas Mercedes funcionarán el 96% del tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o