¿Por qué la unidad es metros al cuadrado en esta fórmula?

Vi un ejercicio sobre como se calcula el área de un núcleo de bobina, pero no comprendo las unidades que se manejan

El dato es que el  diametro del nucleo= 4 mm

La fórmula del área es la siguiente:

Area= nº pi por (4 . 10^-3 metros)^2, todo dividido entre 4

Eso da igual a 12,57 x 10^-6 metros^2

En otras palabras, seria 12,57 elevado la -6 metros ... Esos metros quedan elevados al cuadrado.

¿Por qué los metros quedan elevados al cuadrado?

Y luego, finalmente el área termina siendo expresada en micrómetros cuadrados, o sea ; seria 12,57 micrómetros cuadrados.

Alguien sabe por que los metros terminan elevados al cuadrado y luego son convertidos en micrómetros cuadrados.

1 respuesta

Respuesta

Así como la unidad de longitud se expresa en metros... la unidad de superficie o área se expresa como metros cuadrados m^2 ... y la de volumen como m^3.

12,57 elevado la -6 metros cuadrados ( que es lo correcto) = 12.57 x 10^-6 m^2

Pero fíjate que 10^-6 = 0.000001 o sea seria 1 micrómetro cuadrado.( Contá los 6 lugares para la derecha) ... Comprendes mejor ahora...

Pero cuando llevo el valor de 4 milímetros a la formula,  que es el diámetro del núcleo, ¿Tengo necesariamente que pasarlo a metros  a la hora de aplicar la fórmula?

¿O puedo dejarlo en unidades de milímetros?

Porque en clase hemos calculado el área de un cable y lo hemos hecho en milímetros cuadrados

Depende como te lo pida la fórmula... si se trata de calculo de conductores eléctricos se utilizan usualmente los mm^2 - que son mucho más manejables y con menos ceros que los m^2. Pero en ese caso debes fijarte - en la formula - que alguna de las otras magnitudes que tengas estén referidas también a mm^2 ...

Si me mostrás un problema determinado te lo podría explicar mejor...

Es para calcular la inductancia de una bobina cuyo núcleo ( de aire) tiene 4 mm de diámetro, 90 vueltas de alambre de cobre y 100 mm(milímetros de longitud)

La fórmula que debo aplicar es : L=N^2 x u(permeabilidad del material que para el aire es 1) x Área y todo eso dividido entre la longitud.

El señor que hizo el ejercicio escribió la longitud expresada en metros

Supongo que por eso, paso los milímetros del diámetros a metros cuadrados y no a milímetros cuadrados..., ¿estoy suponiendo bien?

Así es Ronny ---- por eso te decía que todo depende de la fórmula que debas aplicar. Normalmente se utiliza el S.I. con unidades fudamentales m, Kg. masa. Seg.-

Y si no pasara los 100 mm de longitud a metros y los dejara en milímetros..¿Podría usar el área en milímetros cuadrados?

Asi , tendriamos milimetros cuadrados arriba y milimetros abajo...

¿Pero el valor resultante también daría en henrios..., verdad? ¿Daría el mismo valor?

No.. no te da lo mismo... en la fórmula que estas utilizando tienes que respetar el S.I. o sea metros^2 ... arriba... metros abajo... Salvo que te digan otra cosa acompañando la fórmula.

El ejercicio es para una bobina cuyo núcleo es de 4 mm de diámetro y la bobina tiene 90 vueltas y su longitud es 100 mm, lo que equivale a 10 cm

Pero el caso me parece algo irreal porque es muy difícil dar 90 vueltas a un alambre que tiene una longitud de 10 cm no más ... ¿verdad? Seria imposible

Pero 100 .mm. es el largo de la bobina. .. no del alambre necesario ...

¿Que diferencia hay entre decir la longitud de la bobina o la longitud  del alambre?....yo pensaba que era lo mismo, cual seria la diferencia?

La diferencia entre largo de la bobina y el largo del alambre necesario te la daría el diámetro del hilo que utilizas para bobinar las 90 vueltas. Podes arrollarlas en un espacio lineal pequeño si utilizas hilo de reducido diámetro ( . p. ej. 0.1 mm ) o mucho más largo si utilizas hilo de 1.5 mm... comprendes...