Hamster (8 meses) murió dentro de su casa, tenía sangre en su pancita

Acabo de encontrar a mi hamster dentro de su casita, en su jaula, con sangre en su boca y en su pancita, pero en su lomo nada y no alcancé a ver ninguna herida externa. Lo he dejado pasear por la sala estas últimas semanas y su lugar favorito era debajo de un mueble grande que está ahí desde hace varias décadas. Lo dejé correr por ahí hace unos días y después de regresarlo a su jaula, lo dejé ahí unos 4 días sin sacarlo porque tuve trabajo que hacer fuera. Tenía comida, tenía agua. Dentro de su jaula no habían objetos filosos de ninguna especie más que el acerrín de Petco y tampoco había mostrado señales de enfermedad. Lo único que sospecho es que para hacer funcionar su rueda, le puse un poco de w40 dentro del mecanismo y quizás eso pudo intoxicarlo de alguna manera, no lo sé, pero tiene poco más de una semana que usé el producto y fue el viernes 7 cuando puse la rueda de vuelta en su jaula, hoy es martes 11. Cuando lo encontré hoy, regresando a mi casa, ya desprendía olor a descompuesto y la sangre estaba seca, incluso habían moscas alrededor. Quiero saber que pudo haber pasado para saber prevenirlo y también me preocupa que hubiera tenido una enfermedad que nos pueda contagiar a mi familia y a mí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o